La escudería Ferrari presentará su nueva máquina para la temporada 2019 de Fórmula 1 el próximo 15 de febrero, según lo anunció este viernes en la ciudad italiana de Milán el jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene

La presentación se producirá tres días antes del comienzo de las pruebas de pretemporada en Barcelona, indicó el representante de la escudería, consignó DPA.

Sobre el nuevo bólido, Arrivabene dijo: "Para juzgar es demasiado pronto. Hace meses que los técnicos están trabajando en él y estamos en una fase avanzada de producción. El resultado, lo tendremos solo en Barcelona, ante los demás equipos en pista”, aclaró.

Ferrari buscará con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc al volante, ponerle fin el año próximo al dominio de Mercedes en los últimos tiempos. 

La marca italiana no gana el mundial de constructores desde 2008, luego Mercedes sumó seis títulos y Renault cuatro, sin embargo Ferrari es la más ganadora de la historia de la F1 con 16 títulos, seguida por Renault con 12. 

Vettel, que este año acabó segundo por detrás del británico Lewis Hamilton en el mundial de pilotos, todavía no consigue lograr su primer título con Ferrari y tendrá a Leclerc, reemplazante del veterano finlandés Kimi Raikkonen como compañero.

La temporada 2019 de Fórmula 1 comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos