El histórico y reconocido preparador de motores de competición, el santafesino Hugo Bini, falleció anoche a los 72 años en su ciudad natal, Soldini, y su impronta en el automovilismo quedará sellada tras desempeñarse, entre otras categoría, en la Fórmula Renault, en el viejo TC2000. 

El Gringo Bini, que falleció victima de una larga enfermedad, comenzó con la preparación de motos, luego pasó a los autos, fue escalando en las categorías zonales, en la Fórmula 2, en la cual fabricó su propio chasis, para triunfar en el TN primero y en el TC2000 después, con aquella recordada Ford Sierra que le dio muchas alegrías junto al rafaelino René Zanatta.



Con sus motores también ganaron el  Tito Bessone y el entrerriano Omar Gurí Martínez. Su última gran obra fue la preparación de los motores en la Fórmula Renault y la Metropolitana F3.

“Nací con un motor debajo del brazo”, solía decir a modo gráfico de su pasión por los "fierros". Se inició de muy joven como preparador de sus propias motos, pero renegó demasiado con las dos ruedas y se mudó al mundo de los coches.



Así fue que empezó a meter mano en los zonales y más tarde llegó el momento de preparar autos de Turismo Nacional . Se destacó en el TC2000, categoría en la que le preparó coches a  Gerardo Del Campo y Oscar Fineschi, y al rafaelino  Zanatta, con quien ganó carreras y pelearon campeonatos.
.

Comentarios