El ex boxeador bonaerense Abel Cachazú, quien fuera campeón argentino y sudamericano de los pesos welter en la década del 70, falleció este jueves en la ciudad de Quilmes a los 78 años, tras quedar en la historia como uno de los púgiles más convocantes en la célebres veladas del estadio Luna Park en aquella época.

Cachazú, que se llamaba en realidad Abelardo Albino Caccagüí, había nacido en Buenos Aires el 26 de octubre de 1940 y vivio en su niñez y juventud en el barrio Pompeo, en la ciudad de Lanús Oeste.

Abel fue uno de los cuatro hermanos de un matrimonio italiano y desde las 12 años conoció el rigor del trabajo y la costumbre de ganarse la vida con esfuerzo cargando cajones en el marcado de Parque de los Patricios.



A los 20 años se dedicó al boxeo y entrenarse en el club Marplatense de Lanús, al principio bajo las órdenes de Silvio Frías y a partír de 1970 tuvo como entrenador a Osvaldo Cavillón, uno de los mejores en ese momento.

Debutó como rentado el 23 de febrero de 1962 noqueando a Antonio D’Acosta y se retiró venciendo a Pedro Berón el 22 de febrero de 1974 en Bariloche, sumando 70 peleas profesionales, con 46 victorias (25 por fuera de combate), con 13 derrotas y 11 empates.

Cacahazú compartió una notable etapa en el boxeo argentino con el chaqueño Ramón La Cruz, Horacio Saldañó, Miguel Angel Campanino, Esteban Osuna, Mario Guillottii y llegó a combatir en tres ocasiones ante el inolvidable Nicolino Locche (dos veces en el Luna y otra en Mendoza) cayendo en todas por puntos.



Con La Cruz, gran amigo fuera del ring, mantuvo un verdadero "clásico" al combatir en siete ocasiones con cinco derrotas y dos triunfos, uno de ellos el 4 de setiembre de 1971 cuando en el Luna Park venció por puntos logrando el título argentino en una noche inolvidable.

Cachazú, un digno guerrero del cuadrilátero, siempre estuvo a la orden para combatir y ganarse el reconocimiento del público en un período en donde brillaron grandes boxeadores.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios