La próxima temporada de la Liga Argentina de Vóley se inició con una histórica noticia: tras 15 años de estar compitiendo en el exterior, Facundo Conte sorprendió a todos con su decisión y volverá a jugar en el país.

El jugador de la Selección Argentina de vóley y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció hoy que regresará a la Liga nacional. "Vuelvo a casa. Gracias Ciudad por esta oportunidad, cómo nos vamos a divertir", expresó el punta en su cuenta de Instagram dando a conocer que el Club Ciudad será su nuevo club.

El Heredero de 32 años retornará a integrar el equipo que lo vio nacer, luego de una exitosa carrera internacional. En el fichaje más importante de la historia del Muni y, sin dudas, en una de las incorporaciones más destacadas del vóley de nuestro país de las últimas décadas, Facundo decidió regresar a Argentina en un gran momento personal, para volver a vestir la camiseta con la que dio sus primeros pasos.

El jugador viene de jugar en el Warta Zawiercie CMC y subirse al podio de la poderosa Plusliga de Polonia. "Hace 15 años empezó este hermoso viaje y con el vóley recorrí el mundo, jugué en muchos países, en los mejores clubes y en las mejores ligas. Entonces decidí que es el momento de volver con la 7 a Ciudad", explicó el voleibolista.

Facundo, hijo de Hugo Conte (una de las glorias del vóley argentino, medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, considerado uno de los ocho mejores voleibolistas del siglo XX para la FIVB), pasó por las ligas de Italia, Polonia, Brasil, Rusia y China.

Comentarios