El welter Fabián Maidana, hermano del excampeón mundial Marcos Chino Maidana, peleará el viernes 17 de diciembre con el mexicano Jesús Acosta Zapata, en un a combate a 10 rounds a desarrollarse en San Juan de los Lagos, estado de Jalisco.

En la misma cartelera combatirá el supergallo argentino Mirco Cuello, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ante el mexicano Fidel Castro.



Maidana, de 29 años, nacido en Margarita, Santa Fe, tiene un palmarés de 18 victorias (13 ko) y 1 derrota y está duodécimo en el ranking FIB de los superligeros.

En su último combate, el 9 de abril pasado, en el estadio Mary Terán de Weiss, de la ciudad de Buenos Aires, le ganó por puntos al bonaerense Carlos Daniel Córdoba.



Por su parte, Cuello, de 21 años, nacido en Villa Constitución y residente en Arroyo Seco, Santa Fe, tiene un récord de 6 victorias, todas por nocaut, sin empates ni derrotas.
Cuello viaja hacia México con la ilusión de continuar por la buena senda.


Su último combate fue el 13 de noviembre pasado, en Sabaneta, Colombia, al noquear técnicamente en dos rounds al local Jorge Almanza

Comentarios