Nagoya Women’s Marathon es el maratón femenino más grande del mundo y una carrera de ruta con estatus World Athletics Platinum Label. Se celebró el domingo 14 de marzo y fue la primera competencia de participación masiva que se lleva a cabo en Japón desde que comenzó la pandemia, tras la cual no se reportaron casos positivos de coronavirus ni sospechosos.

Un total de 4.704 corredoras participaron del evento. Desde atletas de élite hasta amateurs, tuvieron la alegría de correr por las calles de Nagoya. Para evitar la propagación y transmisión del Covid-19 se tomaron diversas medidas en todos los sitios en los que se desarrolló la carrera.

Se estableció una Oficina de Control Covid-19 con profesionales médicos. Junto con los gobiernos de la ciudad de Nagoya y la prefectura de Aichi se formuló y se implementó un plan de control de infecciones de acuerdo a la guía de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), que también formó parte del Comité Organizador del Maratón, que contó con la participación de experimentados asesores médicos y funcionarios del gobierno local, en esta reanudación de las carreras de ruta. 

Las corredoras debieron cumplir con una serie de protocolos.
No se reportaron casos de coronavirus en las más de 4.000 corredoras que participaron.

En cuanto a los protocolos, las corredoras debieron usar mascarillas antes de comenzar y respetar el distanciamiento social en los bloques de salida (más de 1 metro entre cada corredora); la partida fue gradual en cada bloque de salida; hubo agua embotellada en las estaciones de hidratación para evitar el goteo y alimentos envasados individualmente en las estaciones de refresco, previa desinfección manual. También máscaras faciales distribuidas después del final de la carrera, distanciamiento social en el vestuario y un uso limitado a 15 minutos.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos