Cuando se conoció que los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarían en Buenos Aires, un gran interrogante se abrió: ¿Cómo será la respuesta del público? Y esta pregunta, desde el día que se abrió la solicitud de los pases olímpicos para ingresar a los distintos Parques, comenzó a responderse.

 

Las tribunas nunca estuvieron vacías. (Foto: Hernán Nersesian)

Más de 600.000 personas pidieron su pasaporte, algo que colapsó y sorprendió a los organizadores del torneo, quienes claramente no imaginaban semejante respaldo al deporte juvenil.

Esta masiva concurrencia generó problemas en lo estructural. La mayoría de los estadios, construidos especialmente para la ocasión, quedaron “chicos” para el evento. Por ejemplo, el sábado, en las semifinales y finales de beach handball, había más de 500 metros de fila y el recinto se llenó. O ante cada presentación de los representativos de hockey 5, largas colas se armaban para poder alentar a los que comanda Carlos Retegui.

 

El Hockey fue una de las disciplinas más concurridas. (Foto: Hernán Nersesian)

Esto generó gran malestar entre los asistentes, quienes se molestaban con los voluntarios por la falta de espacio, sin comprender que era por medidas de seguridad que no podían seguir ingresando.

 

Los niños de las escuelas también fueron partícipes de los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Hernán Nersesian)

Los fines de semana, los Parques se llenaron antes del mediodía, es decir, previo al inicio de los cotejos en disputa de medallas. Y los días “laborales”, en las primeras horas de la tarde tuvieron que cerrar sus puertas por “todo lleno”.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos