Franco Davín, ex entrenador de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado, en buen estado, en su casa de Miami (Estados Unidos).

El ex tenista, que trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, se sintió mal la semana pasada y, aunque pensó que se trataba de una insolación, el viernes 26 de junio decidió hacerse un test de Covid-19. El lunes pasado le dieron el resultado, que arrojó positivo.

Davin (50 años), actual entrenador del británico Kyle Edmund, asiste a varios profesionales de distintos niveles en la academia estadounidense, donde comparte espacio con otros técnicos, entre ellos la platense Patricia Tarabini.

Una vez que se enteró de su resultado positivo, el ex capitán del equipo argentino de Copa Davis les avisó a Tarabini y a todas las personas que estuvieron junto a él en días anteriores, como Juan "Pico" Mónaco, con quien compartió una filmación. Tarabini se realizó el hisopado, pero todavía no sabe el resultado.

Davín, nacido en Pehuajó, está radicado en Miami desde hace varios años, donde vive con su mujer, Mariana, y sus hijos, Nacho y Juana, quienes no están contagiados. Fue entrenador del Gato Gaudio cuando ganó Roland Garros en 2004 y de Del Potro cuando obtuvo el Abierto de los Estados Unidos en 2009.

Como tenista, Davín alcanzó el puesto 30 del ranking de la ATP y sumó tres títulos: Saint Vincent (1989), Palermo (1990) y Bucarest (1994). Se retiró en 1997.

Comentarios