Derrocha carisma cada vez que compite. Y, claro, tiene talento. Por eso, Delfina Pignatiello ha reubicado a la natación en un sitio de atención dentro del deporte argentino, que ha depositado grandes expectativas en cuanto a su futuro inmediato.

Con 18 años, la nacida en San Isidro tuvo en 2017 una destacada actuación en el Mundial Juvenil y, este año, conquistó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires. "Fue un año muy duro, muy movido, el año pasado me hice conocida y en este hubo mucha exposición por los Juegos Olímpicos de la Juventud", expresó Delfina, quien agregó que "si bien no se lograron las marcas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, di el ciento por ciento, y estoy feliz porque me colgué las medallas en 400 y 800 metros libres".

Sobre este torneo en particular, confesó que "en la primera carrera estaba presionada pero en la segunda la disfruté, y el hecho de competir con mucho público me sirvió de cara a futuro".

Objetivos claros

El gran desafío del 2019 son los Panamericanos de Lima, donde Delfina competirá entre mayores, algo que ya supo hacer en el Mundial de Piscina Corta de 2016: "No estoy entrenando para ganarle a las rivales sino para ser mejor y motivarme para representar de la mejor manera al país. No a responder la expectativa de los demás, sino a disfrutar lo mío, con los pies sobre la tierra, porque son momentos únicos", sintetizó.

"Siempre disfruté más los torneos con los mayores, me inspiraban, quería ser como ellos, aunque ahora los veo distinto. Voy a extrañar grupo juveniles y compañeros y entrenadores", añadió.

Sobre la preparación, detalló que "para los Panamericanos, habrá una preparación en Australia o México junto a todo el seleccionado argentino, totalmente para entrenar y concentrar de cara a los Juegos. Antes, competiré en algunos torneos intermedios que pueden ser también en Australia o Estados Unidos en febrero, un torneo argentino en abril para revalidar la marca oficial para los Panamericanos y otro en ese mismo mes".

Comentarios