Va a ser un Dakar diferente. No sólo porque, por primera vez desde que se corre la mítica carrera, se disputará íntegramente en un solo país, Perú en este caso, sino porque, precisamente, también coincide con que la ausencia de Argentina en el itinerario, algo que nunca había ocurrido desde que la competencia desembarcó en Sudamérica allá por 2009.

Con Chile afuera desde 2015, Bolivia que fue parte en 2016, 2017 y 2018 y que esta vez tampoco tendrá el paso de los vehículos por su territorio y la mencionada salida de Argentina por cuestiones económicas, las durísimas dunas peruanas se llevarán todo el protagonismo en una carrera que promete ser durísima y que este domingo tendrá su largada simbólica en Lima, para mañana arrancar con la verdadera actividad.

Esta será la 41ª edición de la carrera más dura del mundo, que tendrá un total de 334 vehículos inscritos y 534 pilotos y copilotos en diez etapas, 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales, o sea, de velocidad pura

Con nombres como Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre, tanto en kilometraje como en cantidad de etapas. Yendo a los argentinos, las esperanzas de victoria se centran en el salteño Kevin Benavides, que en 2018 fue segundo en Motos. También, Federico Villagra, en Camiones, demostró que está para pelear por la victoria, mientras que en Cuatriciclos tienen chances Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli. En Autos, la posibilidad corre por parte de Orly Terranova.En cuanto a los vehículos participantes, son 167 motos y cuatriciclos, 126 autos de los cuales 30 vehículos son Side by side y 41 camiones que llegaron con sus equipos para la dura competencia.

Mujeres al poder

Un detalle que presenta esta edición es que es récord en cuanto a participantes mujeres, pero con una salvedad: entre las 17 que competirán -tres más que en 2018- no habrá ninguna representante argentina.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos