El tremendo partido disputado ante Marin Cilic (5), del que pasó de estar dos sets abajo a conseguir el mejor triunfo de su carrera, le pasó factura a Guido Pella (82). Es que, con menos de un día de descanso, el bahiense tuvo que enfrentar al estadounidense Mackenzie McDonald (103), que aprovechó esa contingencia para ganar en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (8-6) y meterse en los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El bahiense terminó pagando caro el venir jugando durante tres días consecutivos y, si bien los dos primeros sets se definieron por un quiebre y el tercero en el tie break, Pella nunca estuvo en posición de poder revertir la historia. Como consuelo, se anota el ya mencionado triunfo ante Cilic y la demostración de que puede rendir en buen nivel en césped, uno de los puntos flojos del argentino en la previa.

Rival de cuidado

En tanto, este sábado se presenta Juan Martín Del Potro (4), único argentino sobreviviente en Wimbledon. Su rival será el francés Benoit Paire (47), del cual el tandilense sabe que puede esperar alguna sorpresa. "Paire es un jugador imprevisible. Es muy difícil jugar contra él, nunca sabés que tiro va a hacer", comentó Delpo. Y agregó que "el francés puede volear, jugar de fondo, tiene un revés muy variado".

Roger, siempre Roger

El que sigue imparable es el suizo Roger Federer, que igualó en cantidad de victorias en césped a la leyenda estadounidense Jimmy Connors y dio un paso más a su novena corona. Roger se convirtió en el tenista con más partidos ganados en esta superficie, 175 de 200, al batir en Wimbledon al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 7-5 y 6-2 y clasificarse a octavos de final, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino. Además, el suizo prolongó su racha de sets ganados consecutivos en Wimbledon hasta 29, a cinco de su propio récord.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos