El legado de Emanuel Ginóbili en la NBA es enorme al punto que, quienes fueron compañeros del bahiense, destacan no sólo sus virtudes deportivas, sino también su aporte como compañero. Es el caso del base de Milwaukee George Hill, quien en sus inicios compartió plantilla en San Antonio.

"Lo que él significa para la NBA y para la franquicia de los Spurs, donde fue clave en los títulos, lo resume todo. Todavía hablamos y siempre estamos en contacto. Es probablemente uno de los mejores compañeros que tuve en mi vida", señaló Hill, quien fue elegido en el Draft 2008.

Y agregó: "No sabía mucho del mundo NBA apenas aterricé en San Antonio. Fue mi año rookie y Ginóbili me ayudó mucho. Siempre estaba en mi oreja, me daba consejos, me decía qué hacía bien o qué hacia mal y me demostró cómo se lideraba un equipo dentro y fuera de la cancha".

Resultados del martes: Toronto 120-Sacramento 105, Oklahoma City 123-Portland 114, Dallas 106-LA Clippers 98 y Phoenix 91-Minnesota 118.

Derrota para Scola

Luis Scola aportó 6 puntos (6-14 en dobles, 0-1 en triples y 4-4 en libres), 10 rebotes, 4 asistencias y un recupero pero no pudo evitar la caída de Shanghai Sharks ante Shandong por 110-108 tras un doble suplementario, por la 34ª fecha de la liga china.

Comentarios