Sin dudas, la decisión que tomó de sacarle la capitanía de Los Pumas a un referente como Agustín Creevy para dársela a Pablo Matera alteró la habitualidad del seleccionado. Y, para despejar cualquier tipo de duda, el entrenador Mario Ledesma fundamentó su determinación y qué es lo que buscó con la misma.

"Tomamos un tiempo con el staff para hacer un balance después del Rugby Championship, para ver qué equipo queremos ser, a dónde queremos ir, y quiénes son los mejores directores de orquesta para llevar el equipo para ese lado, y me parece que Pablo es el mejor líder para llevarnos a donde queremos ir", expresó Ledesma en la conferencia de prensa que brindó en Newman, donde entrena el seleccionado.

"Pablo es una voz nueva, más afín a nuestro funcionamiento y es el mejor líder para llevarnos a dónde queremos ir. Tiene una energía y una intensidad impresionante que transmite muy bien al equipo y lo lleva hacia adelante. Además, es un buen momento para él. Tiene 55 tests y está una buena edad", agregó el entrenador.

A su vez, Ledesma destacó a Creevy, el capitán saliente: "Lo hablamos con él. Esto no es un castigo. La decisión lo sorprendió y le pudo llegar a agarrar bronca. Pero nos dijimos lo que nos teníamos que decir, y eso queda entre nosotros".

Y afirmó que "queremos plantar nuestra huella y si vamos a hacer un cambio, que sea realmente un cambio. Mirando para adelante en el mediano y largo plazo, buscamos ver quién es el que nos va a llevar para adelante. Pero en ningún momento queremos prescindir de Creevy. Es el hooker número uno, es un gran líder, humanamente es importante para el equipo, y es muy importante en lo que viene para apuntalar a Pablo".

Sorprendido y feliz

"Cuando Mario me comunicó su decisión de nombrarme capitán, me sorprendí y empecé un ida y vuelta con Agus y lo único que recibí fue un apoyo constate de su parte. Él tiene muy claro que lo primero es el equipo y está por delante de todo. Se portó como un señor. Desde el primer día buscó sumar y lo siento más cerca que lo que lo sentía sin ser capitán", señalo Pablo Matera, el flamante capitán.

Comentarios