Con una sonrisa de oreja a oreja y esa simpatía que lo caracteriza. Pero, también, valorando la actuación de un rival con el que, además, lo une una gran amistad. Tras una nueva consagración, Novak Djokovic contó sus sensaciones en la noche de New york.

"Es una sensación increíble volver a ganar un Grand Slam después de lo que tuve que pasar con mis problemas físicos", aseguró el serbio, para luego trazar un paralelismo con lo que le ocurrió a Juan Martín Del Potro: "Cuando me operaron del codo a principios de año, comprendí por lo que había pasado Juan Martín y que hizo que se alejase del tenis. Uno aprende desde la adversidad, cuando estás abajo en esos momentos difíciles. Y traté de sacar lo mejor de mí en esos momentos y de apoyarme en toda mi gente".

Pero acá no terminó la referencia hacia el tandilense. Dejando en claro que tienen una gran relación, Nole aseguró: "Estoy muy triste por Juan Martín porque realmente lo quiero. Creo que antes que nada es una gran persona y un gran jugador. Sé que va a ganar otro Grand Slam".

Sobre las claves de su resurrección tenística, Djokovic afirmó que "siempre intento mantener esta mentalidad: recrearme constantemente y pensar cada año como una nueva temporada, sin comparaciones frente a lo que ya logré. Trato de estar en el presente, de disfrutar de este trofeo y el éxito con mi gente".

Y, por último, se lamentó que Pete Sampras no estuviese presente: "Esperaba que estuviese esta noche acá, pero no lo está. Así que quiero decir: Pete, te amo, sos mi ídolo. Espero verte pronto en la cancha".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos