Había impresionado cuando probó el simulador en Estados Unidos. Y, a partir de ese momento, comenzó a gestarse la idea de que participara de las históricas 24 Horas de Daytona. Claro, lo que favorecía a Agustín Canapino era que el ensayo había sido junto a Ricardo Juncos, el argentino afincado en el país del norte que es dueño del Juncos Racing, con el que participa en la IndyCar, Indy Lights y ProMazda.

Pero faltaba lo económico. Y apareció. Por eso, el arrecifeño estará presente en la gran carrera, que se disputará el 26 y 27 de enero próximos, y que forma parte del campeonato de la IMSA.

El Titán, que este año fue subcampeón del Súper TC 2000 y del Top Race, y que este fin de semana busca retener la corona del Turismo Carretera, tiene por delante una oportunidad inmejorable de mostrar en Estados Unidos -y al mundo entero-, las virtudes que lo han convertido en uno de los tres mejores pilotos del país. ¿Una muestra? Es el único piloto activo con el mayor número de campeonatos en Argentina, ganando 12 en los últimos 11 años, con 81 victorias en todas las categorías en las que compite.

El auto con el que correrá Canapino.

Agustín viajará este domingo por la noche a Estados Unidos para realizar dos jornadas de ensayos en Daytona, programadas para el 10 y 11 de diciembre. Los tests oficiales se desarrollarán por cuatro días, entre el 3 y 6 de enero, la clasificación será el jueves 24, el viernes 25 pilotos y equipos tendrán otra jornada de pruebas, mientras que el sábado 26 se largarán las 24 Horas de Daytona, que finalizan el 27.

La chance de su vida

"Estoy contento de tal manera que se me hace difícil explicarlo en palabras. Es la oportunidad más importante de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas como las 24 Horas de Daytona, con un prototipo Cadillac de 600 HP, de los autos con techo más rápidos de Estados Unidos. Estoy muy emocionado por la oportunidad, tremendamente agradecido y al mismo tiempo muy metido y concentrado en dar mi 100% para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado posible", señaló Canapino. "Es increíble llegar hasta acá, es como jugar un Mundial. Para mí, que vengo desde abajo, esta oportunidad es impensada y es como estar en un Mundial", finalizó.

Comentarios