Diego Schwartzman (12 del mundo) se clasificó por primera vez a cuartos de final en Roland Garros tras remontar dos sets y derrotar al sudafricano Kevin Anderson (7) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2.

El Peque arrancó con el pie izquierdo ante Anderson, que se puso dos sets arriba en poco más de 1 hora. Intratable desde el fondo de la cancha y en las subidas la red, el sudafricano sólo concedió un juego en la primera manga.

La segunda siguió un esquema parecido, y fue en la tercera donde se pudo ver al Schwartzman que hasta esta altura del torneo había perdido menos juegos que Rafa Nadal (21 contra 24), su próximo rival. El uno del mundo derrotó al alemán Maximilian Marterer (70) por 6-3, 6-2 y 7-6 (4).

Con el 4-5 en contra, el porteño rompió con brillantez el servicio del sudafricano para disputar dos juegos más, que se apuntó a su favor.

En una disputada cuarta manga, Peque también rompió el servicio de su rival cuando perdía 4-5 con un juego en blanco a su favor, y finalmente se llevó en blanco el "tie-break". Eso le dio ánimo para adjudicarse el set, aprovechando la mayor fatiga del sudafricano de 32 años luego de casi cuatro horas de partido.


Schwartzman está por primera vez en los cuartos de final del torneo parisino, igualando además su mejor actuación en un Grand Slam, con los cuartos de final en el pasado Abierto de Estado Unidos, que se mantienen como su techo en un "grande".