Por Horacio Pascuariello 
@cronicapesca 

Los días primaverales por fin se instalaron dándonos algunos respiros para tantos meses de encierro, por eso nuestros amigos del programa de tv Paraíso Natural se dieron el gusto de salir a navegar, y de paso lograr maravillosas imágenes que se verán este jueves a partir de las 0.00 en América Sports.

Por supuesto que en el plan de la salida estaba la pesca, y en la bitácora un recorrido por los puntos mas rendidores que inesperadamente entregaron una cosecha superlativa de especies codiciadas tanto por su valor deportivo, como gastronómico. Con el experimentado guía Leo Rodríguez (titular de los Astilleros Sur) en el timón el grupo salió desde el Club de Motonáutica de Mar del Plata en busca del banco llamado “El pozo del Tío” ubicado a unas 8 millas de la costa.

La partida fue al amanecer aprovechando el estupendo día que se planteaba, diáfano, con poco viento y clima agradable. Llegar a la primera parada les llevo una hora cuarenta y cinco aproximadamente, y casi al arribar se encontraron con los piques de los meros y chernias que en tamaños y potencia sumamente llamativos lograron hacer una fiesta de toda la tripulación.

Uno de los tremendos salmones en manos de Leo Rodríguez 

Vale aclarar que esta pesca de altura en nuestro océano no se hace con devolución, se capturan las piezas necesarias para consumo nada más y al hacerlo de forma deportiva no se lastima su población, ni su reproducción. En cuanto a equipos no hay muchos secretos, cañas cortas y reforzadas como para levantar piezas de más de 20 kilos desde 30 metros de profundidad que a veces son dobletes! reeles rotativos de gran tamaño cargados con nailon 0/80 y anzuelos grandes.

Gustavo y uno de los meros gigantes obtenidos en la jornada. 

La carnada clásica es el magru y después los filetes de besugo terminados en un retazo muy chico de sachet de leche cortado en tiras que hace de llamador y es muy efectivo para casi todas las especies. Luego fue el turno de los salmones, que también se dieron en extraordinarios tamaños en el “Banco Patria” a donde también mezclados volvieron a salir besugos, completando una inolvidable jornada que dejo unas tomas fantásticas para este programa conducido por nuestro amigo y colega Gustavo Mehl que a partir de mediados de noviembre mostrara nuestras riquezas al mundo a través de la plataforma Vesnera Group Wally Tv.

En cuanto a las normativas, estas todavía no permiten las salidas de aficionados de la forma clásica en que la conocíamos, por ahora se permite la navegación a personas de acrediten su vinculo familiar.

Noticias 

Regresa un Clásico

Vuelve el Boletín del Pescador en su clásico horario de los martes de 21 a 22 hs estrenando emisora. Escúchalos a través de www.h2oradio.com.ar desde cualquier plataforma y quédate con toda la información referente a la Pesca Deportiva, con la conducción de Roberto Lagorio.

Noticias de A.A.Pesca

La 68° Edición de Las XX Horas del Plata, el clásico que lleva adelante la Asociación Argentina de Pesca cada primer fin de semana de diciembre en su muelle de la sede Viamonte se suspende debido a los problemas sanitarios que trajo consigo la pandemia del covid 19. Se evaluara una nueva fecha entre enero y febrero del próximo año. Además esta institución lanzo un pedido a sus socios y amigos invitándolos a participar de la campaña solidaria “Juntos Podemos Ayudar” que se llevara a cabo entre el 1 de noviembre y el 18 de diciembre recolectando alimentos no perecederos destinados a merenderos. Contáctalos a través de facebook.

Pedido en Santa Elena

Los guías de pesca de la localidad Entrerriana de Santa Elena le hicieron llegar una nota a su representante municipal Domingo Daniel Rossi pidiendo formalmente la vuelta a las actividades debido a la urgencia económica en la cual ya están sumidos. Entre los considerandos proponen comenzar a trabajar con turistas regionales y provincias aledañas trasladando un máximo de tres personas por navío, respetando distancias con obligatoriedad de usar barbijos, como así el cuidado personal de cada uno. Esperamos que tengan una respuesta favorable.

 

Veda de la Tararira

La pesca deportiva de esta especie ha sido reglamentada por la Dirección de Desarrollo Pesquero y va del 1° de noviembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Durante los meses de noviembre y diciembre se permitirá únicamente la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados, solo con devolución en el mismo lugar y con el menor daño posible. Durante el mes de enero (los días sábados, domingos y feriados) se permitirá la extracción y sacrificio de hasta tres ejemplares por persona y por día. La talla mínima de captura para esta especie es de 40 centímetros de longitud total, Se permite solo una caña por pescador para las siguientes modalidades: Spinning o bait cast, Fly cast, Pesca con carnada natural. Para el spinning, y/o fly cast se permite el uso de señuelos y/o artificiales de cualquier tipo.

Comentarios

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos