La tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, quien semanas atrás expuso las presiones psicológicas a las que suelen ser sometidos los deportistas de elite, rompió en llanto en la rueda de prensa que ofreció hoy, en la vigilia de su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.

Osaka, de 23 años, compareció por primera vez ante periodistas luego de su decisión de renunciar a Roland Garros ante la presión de los organizadores para que los tenistas brinden conferencias de prensa luego de los partidos, cosa a la que se negó y le generó una multa de 15 mil dólares. 


La tenista nipona, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, había anticipado que no ofrecería ruedas de prensa durante el certamen francés para cuidar su salud mental, decisión que en primera instancia le costó una multa y luego la instó a abandonar el torneo.

En la rueda de prensa previa a su debut en el torneo de Cincinnati, un reportero estadounidense le preguntó a la jugadora cómo equilibraba los beneficios de su perfil mediático con la ausencia de diálogo con los periodistas y la tenista respondió sin problemas.


Ambos siguieron con un intercambio sin complicaciones, pero sólo unos instantes después, Osaka agachó su cabeza y comenzó a llorar debajo de la visera que cubría su rostro: allí intervino un moderador de la WTA para anunciar una pausa en la rueda de prensa.


Osaka, que en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio encendió el pebetero, abandonó por unos instantes la sala de prensa, a la que retornó luego para completar la rueda con los periodsitas. 

Justamente durante Tokio 2020 la gimnasta estadounidense Simone Biles renunció a diversas competencias tras revelar que debía lidiar con sus propios "demonios". Al referirse a esta situación, Osaka contó que "le mandé un mensaje pero también quería darle su espacio porque sé cuán avasallador puede sentirse".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos