En el Turismo Carretera, la quinta edición del "Desafío de las Estrellas" fue justamente un desafío para los pilotos porque fue una carrera llena de accidentes y sólo unos pocos han podido salvarse de tantos despistes, golpes, roces y mantenerse en el asfalto del autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan.

El armado de la grilla de partida esta vez fue por sorteo, la carrera se disputó a 35 vueltas y además los equipos debían cumplir con el ingreso obligado a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible. Todo estos condimentos se sumaron a que los autos más lentos y los más rápidos se mezclaron y mucho en la pista e hicieron de esta presentación del TC, una verdadera carrera de locos. 

La carrera fue muy accidentada en la primera mitad (hasta hubo un encontronazo en calle de boxes), con enorme cantidad de despistes, muchas veces cortada por las constantes inserciones del auto de seguridad, con un ritmo lento y con una pista que terminó bastante sucia producto de tantas salidas de la cinta asfáltica.

En el último relanzamiento a falta de dos vueltas, Aguirre picó mejor y logró doblegar a Gastón Mazzaccane (Chevrolet) para ratificar el primer puesto y finalmente alzarse con la primeria victoria con una nueva marca, Ford. El podio se completó con el uruguayo Marcos Landa (Renault Torino). Así terminaron las ubicaciones en la pista aunque, a último momento, las autoridades de la competencia estaban revisando para saber si Aguirre había cumplido con el reglamento y el ex hombre de Dodge había entrado a boxes en la vuelta que correspondía.  

Los seis primeros puestos fueron completados por Alan Ruggiero (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien culminó sexto tras haber largado en la última colocación

"Las anteriores fueron carreras muy sufridas por lo que estoy muy contento y muy agradecido con todo el equipo que durante este tiempo que anduvimos mal, se desvivieron por hacer que el auto funcione", lanzó Aguirre, ni bien terminó la competencia. 

El ahora piloto de Ford contó sobre esta carrera especial que "decidimos entrar lo más rápido posible a hacer las dos paradas obligadas y el resultado fue bueno" y además agregó sobre la recarga de combustible que "sacamos un millón de cuentas para que nos alcance"

A pesar que a falta de dos vueltas haya reaparecido el auto de seguridad y como consecuencia de ellos las máquinas estuviesen girando muy despacio, por ejemplo Josito Di Palma tuvo que tirar el auto a un costado y abandonar nuevamente. Era hasta ese momento uno de los animadores y venía también de vivir una situación compleja en la presentación anterior, en Concordia (Entre Ríos). Lo de Josito fue simplemente la muestra más cabal de lo que ha ocurrido en la tarde sanjuanina. 

Vale mencionar que en otra de las cuestiones extraordinarias y extravagantes, hay que destacar que Christian Ledesma (Chevrolet) culminó la carrera marcha atrás. 

El campeonato, hasta este momento y de confirmarse la victoria de Aguirre estaría liderado por Canapino (262 puntos), seguido de Lambiris (218 unidades) y José Luis Di Palma (197 unidades). Los pilotos que completan la lista de los doce que irán a definir el certamen se completa con Landa, Ardusso, Gianini, Werner, Pernía, Castellano, Ledesma, Agrelo y Nicolás Bonelli. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos