Imponente. A la altura de las circunstancias. Así fue la gran ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo lugar en la víspera en una avenida 9 de Julio que lució repleta. El evento, que duró poco más de una hora y media, tuvo de todo: desde un magnífico show de fuegos artificiales en los primeros minutos hasta el cierre, pasando por "Fuerza bruta", Angela Torres -quien cantó el Himno- y Mora Godoy, quienes deleitaron a todos los presentes.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre otras autoridades y dirigentes deportivos. Al dar inicio a la presentación, en el marco de una transmisión televisiva mundial, Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los contingentes de atletas olímpicos de más de 30 países que durante la próxima semana participarán de las competencias.

En ese marco, señaló que "los juegos duran 12 días pero tan importante como ellos es lo que queda para la ciudad" con infraestructura, parques y la Villa Olímpica que quedarán "como un legado para los vecinos de Buenos Aires".

Mora Godoy la rompió bailando tango (Hernán Nersesian -diario Crónica).

Un momento muy emotivo se vio cuando grandes atletas nacionales fueron los encargados de trasladar la bandera Olímpica. Leonardo Gutiérrez (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008), Camau Espínola (bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; plata en Atlanta 1996 y Sidney 2000), Javier Weber (bronce en Seúl 1988), Serena Amato (bronce en Sidney 2000), Magdalena Aicega (bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; plata en Sidney 2000) y Karina Masotta (plata en Sidney 2000) fueron los "mayores" que llevaron el primer relevo de la insignia, al tiempo que se la pasaron a los "chicos" Martina Campi (plata juvenil en Nankin 2014), Francisco Saubidet (oro juvenil en Nankin 2014), Fernanda Russo (plata juvenil en Nankin 2014), Fabián Maidana (oro juvenil en Singapur 2010), Braian Toledo (oro juvenil en Singapur 2010) y María Eugenia Garrafo (plata juvenil en Singapur 2010). El juramento fue obra de Tamara Romairone (en nombre de los atletas), Carlos Retegui (por los entrenadores) y Lorena Mac Coll (por los árbitros).

Pero sin lugar a dudas, todos los flashes se los llevó el encendido del pebetero. Con Sebastián Crismanich (oro en Londres 2012), Luciana Aymar (plata en Sidney 2000 y Londres 2012; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), Walter Pérez (oro en Beijing 2008), Gabriela Sabatini (plata en Seúl 1988), Pedro Ibarra (oro en Río 2016), Cecilia Carranza (oro en Río 2016) y Celeste D´Arcangelo (primera argentina en clasificar en gimnasia), siendo encendido en conjunto por Paula Pareto (oro en Río 2016; bronce en Beijing 2008) y por Santiago Lange (oro en Río 2016). El fuego olímpico ya brilla en Buenos Aires e iluminará a los atletas por los próximos 12 días.

Pareto y Lange fueron los encargados de encender el pebetero (Hernán Nersesian -diario Crónica-).

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos