La yegua Embriagame, con la monta del jinete Abel Romay, ganó hoy por la cabeza sobre American Charity el Clásico Orbit, una prueba de 1.400 metros con un premio de 725.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Fragotero, pagó un dividendo de 9,95 pesos por boleto. Es una pupila del entrenador José Lofiego.

La carrera se hizo con Embriagame y Saragossa City buscando la punta pero enseguida la hija de Fragotero se hizo cargo de la situación y se vino derechito hasta el disco. Fue seguida por Saragossa City, Bala de Oro y American Charity.

Así fueron entrando a la recta principal. Embriagame se afirmó en el comando del lote y comenzó a soportar la presión de American Charity, quien se la jugó hasta el final con un gran corazón.



Faltando 200 metros para el disco seguía Embriagame al frente, mientras que American Charity y Doña Nieve intentaron darle alcance.

Los últimos 100 metros fueron emotivos por la lucha entre Embriagame y American Charity y la definición llegó en el mismo disco. Embriagame aguantó la carga de American Charity y terminó cruzando el disco con una cabeza de ventaja. En el tercer lugar, a un cuerpo y medio, llegó Doña Nieve.

Embriagame alcanzó hoy su cuarto triunfo sobre 9 actuaciones. Ganó muy bien a lo largo del desarrollo y tuvo una muy buena conducción por parte del joven jinete Abel Romay.



Ya sobre el final, en el mismo disco, debió hacer un gran esfuerzo para alcanzar una apretada victoria. Se lo merecía y ganó por apenas una cabeza, como bien cantaba Carlos Gardel.

Comentarios