En la cuarta fecha del Super TC 2000, Facundo Ardusso (Renault) se ganó de punta a punta en Rosario. 

La carrera tuvo el mismo tono que a lo largo de todo el fin de semana. La marca del rombo pisando fuerte y dominando todas las vueltas, ya que además de Ardusso, al podio lo completaron Leonel Pernía y Matías Milla.

Hace pocos días, el santafecino no la pasó bien en San Juan. En la largada en autódromo El Villicum, su Fluence se paró y lo chocaron. Terminó con el auto destruido, por lo que su equipo trabajó para hacerlo nuevo y para que llegue en óptimas condiciones para el fin de semana que pasó. Había interrogantes sobre cómo iba a responder, pero esas dudas se disiparon desde el viernes, ya que el piloto de Las Parejas encabezó los entrenamientos que marcaron el inicio del cronograma, se alzó luego con la pole position del sábado y este domingo ratificó la contundencia de su Fluence con una victoria indiscutida.

El podio fue todo de Renault.

Tras la largada, Ardusso picó en punta, seguido por Pernía y Milla. Por momentos tuvo el asedio del Tanito pero Facundo se mantuvo firme en su posición, marcó el récord de vuelta en el penúltimo giro y se quedó con el triunfo.

Otro de las labores destacadas fue la de Matías Rossi, quien con el Toyota Corolla quedó cuarto y sumó puntos en la lucha por el torneo, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) estuvo peleando por el segundo lugar en la largada, pero se despistó en una curva y cayó varios puestos atrás. Finalmente, pudo pasar varios autos y terminó la carrera en el quinto puesto. 

De esta manera, el bicampeón actual de la categoría tuvo una actuación sin fisuras y se prendió en la lucha por el campeonato, que sigue siendo encabezado por su compañero de equipo, Leonel Pernía, con 73 puntos. Ardusso quedó segundo un poco más cerca con 57 y Matías Rossi (Toyota) con 42 unidades, se encuentra tercero. La quinta fecha del STC2000 se correrá en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos, el próximo 30 de junio.

Comentarios