En la última gran noche de UFC en 2018, el rey demostró que está de vuelta. En California, y en el marco de la velada 232 de la empresa líder en artes marciales mixtas, el estadounidense Jon Jones volvió a subirse al octágono tras el dóping que se le detectó en su combate contra Daniel Cornier y lo hizo de manera brillante: derrotó por nocaut en el tercer asalto al sueco Alexander Gustafsson y le arrebató el cinturón de la categoría semicompleto.

"Sé que hay un tipo llamándose campeón campeón. Demuéstrales a tus aficionados que eres el campeón campeón. Ven a recuperar tu cinturón. Aquí estoy. Estaré esperando", desafió Jones a un Cornier que en la previa había declarado que "ser despojado de un título sugiere que hiciste algo malo y yo no lo hecho", en alusión al acto de que la UFC le "quitó" el cinturón de la divisional para ponerlo en disputa entre el nuevo campeón y el europeo.

El momento en que Jones recibe el cinturón (AFP).

Demoledora

En el otro evento estelar de UFC 232, la brasileña Amanda Nunes demostró todo su potencial y, en tan solo 51 segundos, venció por nocaut a su compatriota Cris Cyborg para adueñarse del cinturón pluma y transformarse en la primera mujer en poseer dos títulos de campeona en la empresa de artes marciales mixtas.

Nunes, con su cinturón de campeona (AFP).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos