Después de la trágica noticia de la muerte de Braian Toledo en un accidente automovilístico, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dio una conferencia de prensa para despedirlo.

Este jueves, el atleta olímpico y una de las figuras del deporte argentino, perdió la vida cuando chocó con un lomo de burro con su moto en Marcos Paz e impactó una palmera.

Por esto es que el mandatario decidió dar unas palabras para homenajearlo. "Estamos en un día trágico para el deporte argentino. Se fue Braian, un ejemplo de persona y de deportista, de una manera inexplicable", comenzó.

Más adelante, Werthein explicó la evolución que tuvo Toledo: "A Braian lo conocemos de muy chico. Fue el primer hijo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde con mucho esfuerzo comenzamos el proyecto. Logró la primera medalla en Singapur (Juegos de la Juventud), pero fue toda de él, porque fue su potrero, fue su entrenador Osorio (Gustavo). Más adelante, él quería ser mejor, por lo que se fue a vivir solo a Finlandia. Después de ser subcampeón del mundo, ser finalista en los Juegos de Río de Janeiro, quería buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

"Ayer fui a su casa a darle un regalo a su hermanito. A la noche salió y tuvo ese tremendo accidente. Pensamos que había que homenajearlo por todo lo que hizo por el deporte argentino. Era un chico solidario y bueno con su familia ya que todos sus éxitos, que le permitieron mejorar económicamente, fueron para ayudar a ellos y a los comedores", destacó la cabeza del COA.

A modo de cierre, informó que en su velorio, que será este jueves por la tarde, taparán su féretro con la bandera olímpica, que luego se le será entregada a su familia. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos