Eran cambios que se pedían a gritos desde hacía varios años. Y van a implementarse desde el 2019 que ya se viene. Porque si bien el Súper TC 2000 sigue siendo la segunda categoría en importancia por detrás de intocable Turismo Carretera, había perdido de manera lenta pero constante el brillo que, otrora, la había convertido en una de las mejores categorías de autos de turismo no sólo de argentina, sino del mundo.

El reemplazo de Antonio Abrazian por Edgardo Fernández les dio el impulso a modificaciones necesarias para que el Súper TC 2000 vuelva a ser lo que fue hasta no hace tanto tiempo. La primera gran decisión fue reemplazar los actuales motores V8 Radical que, más allá de sensacional sonido y su potencia, se habían convertido en un problema debido a lo costoso de su mantenimiento, lo que derivó en roturas permanente y la consecuente queja de los pilotos y terminales. Por eso, desde 2019, se utilizarán los impulsores Oreca 2.0 Turbo de 4 cilindros, mucho más económicos y de mayor duración.

En las próximas semanas llegarán al país ingenieros de la firma francesa para capacitar y asesorar a los técnicos que se encargarán del mantenimiento, además de proveerlos de los elementos de medición y control necesarios para chequear los motores y los turbos.

"Este concepto de motor es el que usan varias categorías en el mundo y era el camino a seguir. Se perderá el sonido que tenia el V8 pero se trabajara en un escape para que tenga un sonido un poco mejor al de categorías como el WTCR", afirmó Fernández.

Este cambio clave trae como consecuencia que el campeonato comience el 7 de abril y conste de 11 fechas, una menos que la prevista en principio.

Por más espectáculo

En lo deportivo, está muy cerca de implementarse que la clasificación sea con boxes abiertos, lo que permitirá a los pilotos entrar a realizar cualquier cambio o ajuste en el auto, al que actualmente no estaba contemplado. Además, se volverá a las partidas detenidas en lugar de las largadas en movimiento, un cambio que tanto aficionados como pilotos venían pidiendo desde hace raro. Y otro aspecto importante es que se reducirán las cargas aerodinámicas de los autos para que se asemejen más a los modelos de calle, lo que traerá como consecuencia autos más complicados de manejar.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos