Si bien antes del torneo la ilusión pasaba por pasar la fase de grupos, eso no ocurrió y hubo que cambiar los objetivos: ser el mejor de los no clasificados. Y Los Gladiadores lo consiguieron al vencer en un partidazo 30-28 a Serbia para finalizar 17° en el Mundial de handball de Alemania y Dinamarca y ganar la Copa Presidente.

La primera mitad del partido tuvo a los serbios como dominadores, más allá de que sólo se fueron al descanso con dos goles de ventaja (15-13). Y el segundo tiempo marchaba por los mismos carriles, siempre con una diferencia de dos goles para los europeos.

Pero Los Gladiadores pudieron encontrar la primer paridad en el 21-21, justo sobre la mitad del período. Desde ese momento, llevaron el partido hacia una definición cerrada. Y allí apareció la garra argentina. Con cuatro minutos de juego, Serbia se adelantó 28-26, descontó Federico Fernández y lo igualó Manu Crivelli en el minuto 27. 30 segundos después, Baronetto puso a Argentina al frente 29-28 y, a la salida de un tiempo muerto, Los Gladiadores establecieron el definitivo 30-28 que les permitió desatar el festejo.

"La mayoría de los equipos ya están muy cansados, pero ambos jugaron muy bien. Serbia dominó el juego, excepto la última parte, donde tomamos el control", señaló el entrenador Manuel Cadenas. "Fue un partido muy difícil ya que veníamos con mucho desgaste. Fue un partido gol a gol y estoy feliz de que hayamos ganado", agregó Crivelli.

La Copa Presidente tuvo, además, estos resultados: Macedonia 32-Chile 30, Japón 29-Angola 32, Rusia 28-Qatar 34, Corea 26-Arabia Saudita 27 y Bahrein 27-Austria 29. Por la segunda fase se dieron estos marcadores: Brasil 29-Croacia 26, Hungría 26-Túnez 21, Islandia 22-Francia 31 y Noruega 32-Egipto 28. Este lunes juegan Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.

Los gladiadores festejaron el triunfo. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos