Si muchos creían que las artes marciales mixtas era el éxtasis de lo violento, atención: existe una disciplina que las supera. Y es el llamando boxeo estilo bare-knuckle (boxeo a nudillos desnudos), que acaba de dejar uno de los nocauts más impresionantes que se hayan visto.
La discplina es extrema: los boxeadores pelean a mano limpia y las peleas sólo finalizan cuando se decreta el nocaut. Por esto, los que combaten terminan muy dañados, con huesos rotos, cortes y demás.
En Polonia se realizó el Gromda Fight Club, certamen de eliminación directa en el que participaron ocho luchadores, con combates a cuatro asaltos de dos minutos cada uno aunque, de no haber un nocaut en ese lapso, se disputa una vuelta más sin límite de tiempo: se termina cuando uno de los púgiles besa la lona.
Y el campeón fue Krystian Kuźma, un gigante polaco que fue apodado Tyson debido a la potencia con la que pega, similar a la del legendario boxeador estadounidense. Su víctima fue Michał “Kickboxer” Bławdziewicz, quien era el gran candidato a ganar y, sin embargo, no sólo terminó noqueado, sino en el hospital.
Krystian „Tyson” Kuźma KO vs. „Brodacz” #gromda pic.twitter.com/jxHcrrgUAM
— mieszankawybuchowa (@mieszankabang) June 6, 2020
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes