Juan Martín Del Potro no pudo con un implacable Novak Djokovic en la final del US Open y se quedó sin su segundo Gran Slam y sin el puesto 3 en el raking de la ATP. Ahora es tiempo de dar vuelta de página para el tandilense que tendrá once días para descansar hasta su próximo compromiso.

El próximo partido de la Torre de Tandil será el 21 de septiembre en Chicago por la Laver Cup, un torneo de exhibición que se disputará por segunda vez en la historia y en el que se enfrentarán formaciones de Europa contra Resto del Mundo. Allí compartirá equipo junto a Diego Schwartzman, el australiano Nick Kyrgios, el sudafricano Kevin Anderson y los estadounidenses John Isner y Jack Sock. Del otro lado estarán Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.

En el horizonte, los grandes objetivos que le quedan al ahora número 4 del mundo son los últimos dos Masters 1000 del año: Shangai (7 al 14/10) y París (27/10 al 4/11). Por último, el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres. Delpo se encuentra tercero en la carrera para este certamen, en el que estarán los ocho mejores del año.