Inexplicable e inesperada derrota de Diego Schwartzman en el debut de Argentina en la edición 2021 de la Copa Davis ante Bielorrusia. El "Peque",  número 15 del mundo, jugó en un muy pobre nivel y perdió ante el juvenil Daniil Ostapenkov, que no tiene ránking ATP y que es 63 en juniors, por un inapelable 6-4 y 6-3.

La jornada en la cancha central Guillermo Vilas comenzó adversa para las casi 3.000 personas que se acercaron a presenciar la Davis. El juvenil Ostapenkov, quien olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda la delegación bielorrusa y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.

El Peque mostró una de sus peores versiones en un partido que, en la previa, era muy ganable.


El "Peque", demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos. Pero lo peor no había llegado todavía.


En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido. El público tomó nota del mal momento del "Peque" y comenzó a alentarlo ruidosamente, y también festejó cada error no forzado del juvenil europeo para presionarlo.

Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 winners que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-4.

Ostapenkov jugó el partido de su vida y logró un triunfo inolvidable.


Schwartzman, quien se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido (dialogó mucho en cada cambio de lado con su entrenador Juan Ignacio Chela), se marchó de la cancha central cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos