El dueño absoluto de la categoría cuatriciclos del Dakar 2019 tiene nombre y apellido: Nicolás Cavigliasso. El cordobés logró este lunes su sexto triunfo en siete etapas y dio un importante paso hacia el objetivo de adjudicarse esta exigente competencia que se desarrolla en Perú.

En el bucle por San Juan de Marcona que fue el séptimo parcial, Cavigliasso le ganó por 4 minutos al francés Alexandre Giroud y encabeza la general por una hora y 15 minutos de diferencia sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli, el único que pudo romper su hegemonía en este Dakar, en la 3ª etapa. Tercero en la general se mantuvo el bahiense Gustavo Gallego, quien terminó cuarto en el especial de ayer, detrás de otro argentino: Manuel Andújar.

Dos pasitos para atrás

En motos, Kevin Benavides retrocedió dos ubicaciones en la general y quedó sexto, tras ocupar el 12º lugar en la etapa de este lunes, en la que el mejor argentino fue su hermano Luciano, quien culminó quinto. El británico Sam Sunderland se quedó con el parcial, cuya largada fue demorada por la presencia de niebla. En la general, el estadounidense Ricky Brabec aprovechó la mala jornada del chileno Pablo Quintanilla y recuperó el liderazgo, con casi ocho minutos de distancia sobre el francés Adrien Van Beveren. Kevin Benavides se sitúa ahora a poco más de 16 minutos de la punta; mientras que su hermano se mantuvo en el 11º casillero.

Palmo a palmo

El francés Stephane Peterhansel ganó su segundo especial y recuperó la segunda posición en la general  de autos, pero el qatarí Nasser Al-Attiyah se sobrepone a los obstáculos que se le presentan y se mantiene al frente de la carrera con una buena diferencia. El piloto galo superó por apenas cuatro minutos al español Nani Roma. Esa actuación le valió volver a quedar, a casi media hora de distancia, como escolta del príncipe Al-Attiyah, quien llegó con un neumático reventado.

Villagra no se rinde

Pese a resignar poco más de media hora con respecto a Gerard De Rooy, ganador de la 7ª etapa, el ruso Eduard Nikolaev lidera con comodidad la general de camiones, con más de una hora de ventaja sobre el holandés. Por su parte, el cordobés Federico Villagra se ilusiona con alcanzar el objetivo que seguramente se planteó después de su retraso en la 4ª etapa, el de obtener su segundo podio en esta competencia, porque fue tercero en la etapa de este lunes y en esa misma posición marcha en el clasificador absoluto, a cuatro horas y cuarto de la punta.

La etapa de este martes

La 8ª y antepenúltima etapa irá desde San Juan de Marcona hasta Pisco, con un especial de 360 kilómetros y un tramo de enlace de 215 kilómetros.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos