La espera, que con el tiempo se tornó en desesperación, se terminó. Tras 187 días, o poco más de seis meses, el Turismo Carretera retorna este viernes a la actividad desde las 12.50 en el autódromo de San Nicolás luego de dos intentos fallidos en el Mouras de La Plata y en Rafaela, para encarar una fecha doble correspondiente a la tercera y cuarta fecha del campeonato. Todo, claro, bajo estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas para el público.

El protocolo presentado por la ACTC para disputar competencias, que fue analizado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, indica que dentro de la burbuja sanitaria nadie podrá entrar ni salir del predio desde la tarde de ayer y hasta el domingo una vez concluida la doble fecha.

Además, no se permitirá la presencia de los fanáticos del TC en las inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio para reabastecerse. También está contemplado un servicio de ambulancias propio, con dos centros de atención, uno para controles especializados y otro para el caso de politraumatismos.

Los semis de los equipos, enfilados para ingresar al autódromo nicoleño.

Tanto para el TC, que tendrá 43 autos, como para la telonera TC Pista (27), la fecha será doble, con una final el sábado y la otra el domingo. Antes del paréntesis por la pandemia, el TC había disputado dos fechas: en la primera, en Viedma, se impuso Facundo Ardusso (Torino), que lidera el campeonato con 79 puntos, mientras que Juan Cruz Benvenuti (Torino) había ganado la segunda, en Neuquén, el 8 de marzo, y es su escolta con 72,5.

"Se va a notar la falta de actividad, todos lo vamos a padecer y habrá que adaptarse más rápido que el resto. Va a depender mucho de como caiga el auto de movida en el circuito", aseguró Agustín Canapino, el campeón vigente.

Benvenuti, el 8 de marzo, último ganador del Turismo Carretera.

Tolerancia cero

La idea es que este retorno del Turismo Carretera no sólo sea definitivo sino, también, el que marque el camino para el resto de las categorías nacionales. Por eso, la ACTC fue muy clara en cuanto a las medidas de cuidado que tanto pilotos como equipos deberán respetar, sancionando con severidad cualquier desliz en cuanto al protocolo a seguir.

Por intermedio de un comunicado, se expresó que “el incumplimiento del protocolo sanitario como así también el elaborado para la realización de la competencia es responsabilidad absoluta de los pilotos, quienes deberán controlar el accionar y poner en conocimiento al equipo y personal que concurra al evento. En caso de constatarse el incumplimiento por personal destacado de la ACTC se procederá de forma inmediata a la exclusión del equipo del evento, dándose intervención a la CAF de la ACTC, pasando a penalidades considerándose falta gravísima”.

Cronograma de la carrera:

Viernes

12 a 12.45       Entrenamiento TC Pista

12.50 a 13:55  Entrenamiento TC

14 a 14.30       Clasificación TC Pista carrera 1

14.40 a 15.21  Clasificación TC carrera 1

16.30 a 17       Clasificación TC Pista carrera 2

17.30 a 18.11  Clasificación TC carrera 2

Sábado

11        1° serie TC Pista carrera 1 (a 4 vueltas)

11.30   2° serie TC Pista carrera 1 (a 4 vueltas)

12        1° serie TC carrera 1 (a 4 vueltas)

12.30   2° serie TC carrera 1 (a 4 vueltas)

13        3° serie TC carrera 1 (a 4 vueltas)

15.30   TC Pista carrera 1 (a 15 vueltas o 40m)

16.30   TC Carrera 1 (a 20  Vueltas o 50m)

Domingo

9          1° serie TC Pista carrera 2 (a 4 vueltas)

9.30     2° serie TC Pista carrera 2 (a 4 vueltas)

10        1° serie TC carrera 2 (a 4 vueltas)

10.30   2° serie TC carrera 2 (a 4 vueltas)

11        3° serie TC Pista carrera 2 (a 4 vueltas)

12        TC Pista carrera 2 (a 15 vueltas o 40m)

13.20   16.30   TC Carrera 2 (a 20  Vueltas o 50m)

 

Por Cristian Re

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos