Hace unos años llegaba a la Argentina el MotoGP y causaba una verdadera revolución. Ahora hace su presentación en nuestro país el Superbike, una categoría que está causando mucha expectativa en el mundo de los fierros.

En El Villicum, el nuevo circuito internacional de la provincia de San Juan, comenzará hoy la actividad de las motos, cuando desde las 9.45 comiencen los entrenamientos.

Sin embargo, la verdadera acción empezará el sábado. Se correrán dos Superpole, que darán los ordenes de largada para la primera carrera de la WorldSBK, que será a las 16 y constará de 21 vueltas. Aquí participará Leandro Mercado, cordobés que corre con una Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing. También darán inicio los entrenamientos del Supersport, la categoría previa, que cuenta con la presencia argentina de Ezequiel Iturrioz.

Además se realizó ayer la presentación oficial del Superbike mediante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno sanjuanina. Allí, Tati Mercado agradeció a dirigentes y organizadores. "Tener SBK por primera vez en Argentina es un sueño que se hace realidad para muchos", declaró.