En una temporada que no fue de la mejor, con muchas derrotas inesperadas seguidas, lo que sucedió hoy en el ATP de Amberes pasará a ser una de las pocas cosas para rescatar en este 2021: en dos sets y luego de un arduo trabajo, el Peque Schwartzman venció al británico Andy Murray y lo eliminó del certamen.  

A pesar de haber coincidido durante muchos años en el circuito profesional de tenis, Diego Schwartzman no se había medido nunca con el escocés Andy Murray, ex número 1, actual 172° y en la búsqueda de seguir sumando kilometraje en el court tras dos cirugías de cadera que estuvieron cerca de retirarlo.

El británico era el único integrante del Big 4 (que completan Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) al que el argentino no había enfrentado. Pero finalmente lo hizo hoy, en los 8vos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, y encima lo derrotó por 6-4 y 7-6. 

En un match de 2 horas y 13 minutos, el porteño (2do cabeza de serie en el torneo ) se impuso por los octavos de final del certamen que se juega sobre superficie dura y bajo techo. El rival de Schwartzman saldrá del vencedor de Brandon Nakashima (EE.UU) y Henri Laaksonen (Suiza).

Tras la enorme victoria, el Peque contó que “a Andy le dije en la red que fue un placer jugar contra él”, contó y luego agregó "el está regresando cada semana. Juega mejor y se mueve mejor. Sólo tengo mucho respeto porque cuando crecí jugando al tenis estaba mirando a Roger, Rafa, Andy y Djokovic". 

Amberes parece ser un torneo en el que el Peque se siente cómodo: fue finalista en 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y en 2017 (cayó con el galo Jo-Wilfried Tsonga). Murray, asimismo, se había presentado como el campeón de 2019 (victorias ante Stan Wawrinka).

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos