Amigos son los amigos. Incluso cuando compiten. Y gracias al trabajado triunfo de Rafael Nadal sobre Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5 y 6-1, Diego Schwartzman sacó pasaje al Masters de Londres, cortando la racha de siete años sin presencia nacional en el torneo que reúne a los mejores tenistas del calendario.

A primera hora del viernes, el Peque sufrió una dura derrota en manos del ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1. Sin embargo, un par de horas más tarde, sonrió y pudo festejar. El triunfo de su amigo Rafa le permitió meterse entre los tenistas destacados que jugarán el torneo que le baje el telón al calendario 2020 de la ATP.

De este modo, Argentina vuelve a tener un representante en el torneo luego de 7 años, cuando Juan Martón del Potro disputó la lesisión. Hay que recordar que en 2018 el tandilense se había clasificado, pero no lo pudo jugar por una fractura en la rótula derecha sufrida en el torneo de Shanghai.

Los restantes compatriotas que jugaron el torneo fueron Guillermo Vilas (campeón en 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandian (monarca en 2005), Gastón Gaudio y Mariano Puerta (quien entró como suplente y jugó en reemplazo de Nadal, baja por lesión).

Comentarios