Diego Schwartzman derrotó en cuatro sets a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1 y sumó el primer punto para el equipo argentino en la Copa Davis.

En los papeles, el Peque asomaba como firme candidato a quedarse con el triunfo ante Giraldo. Con firmeza en su saque y controlando los servicios del colombiano, Schwartzman sacó a relucir su mejor juego en los primeros dos sets, donde no pasó sobresaltos ante un rival que cometió muchos errores no forzados y no supo aprovechar su segundo servicio.

Todo indicaba que Schwartzman iba a ganar el partido en tres sets corridos. Incluso, tuvo dos match points para terminarlo en menos de dos horas de juego. Sin embargo, el Peque mermó su nivel, agrandó a Giraldo, quien aprovechó su oportunidad a la perfección y terminó quedándose con el tercer set por 7-6, tras ganar el tie break por 7-3.

Schwartzman sintió el cachetazo y, en el cuarto set, no le dio chance alguna al colombiano. Así, el Peque le ganó por 6-1 para darle el primer punto a Argentina en la serie ante Colombia.