Sacó adelante un debut que parecía más complejo. Pero Atenas de Córdoba logró controla el juego desde el inicio y, a pesar de algunos altibajos, derrotó sin discusión a Malvín de Uruguay 78-66 (20-15, 36-27 y 60-44) en su debut en el Grupo A de la Liga de las Américas, que se está disputando en San Pablo, Brasil.

El Griego dominó desde el inicio y se hizo fuerte tanto en defensa como en ataque, al punto de sacar una diferencia a su favor de 15 puntos en el inicio del segundo cuarto. Pero los uruguayos reaccionaron antes del final del primer tiempo y recortaron la diferencia a 9 puntos (36-27). Atenas volvió a ser una máquina en el tercer cuarto y, si bien Malvín se acercó en los 10 minutos finales, la victoria nunca estuvo en riesgo.

El goleador de Atenas y del partido fue la reciente incorporación Josh Powell con 16 puntos (8/8 dobles) y 8 rebotes, en tanto que también se destacaron Nicolás Romano con 9 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias más Juan Fernández Chávez, con 7 pases gol. Además debutó Maximiliano Stanic, el base de 40 años cortado en Olímpico de La Banda, con 2 puntos (1/2 doble), 2 rebotes defensivos y 5 asistencias. En Malvín, el mejor fue Marcos Cabot con 14 tantos.

"Cuando las cosas no salen adelante, hay que agacharse y hacerse fuerte atrás, fortalecer el rebote, algo en lo que veníamos flaqueando, y pudimos hacer un buen trabajo", señaló Romano. "Hoy me toca ser el capitán del equipo, con 31 años soy uno de los más grandes dentro de un plantel con muchos chicos, y trato de transmitir con mi intensidad más que con mis palabras", agregó el ala pivot.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos