Fue una jornada distinta e inolvidable para los sensacionales All Blacks y para Los Espartanos. Es que el seleccionado neocelandés de rugby visitó la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para darle al equipo formado por internos una clínica deportiva.

Un grito de corazón.

Al ingresar al campo de juego del establecimiento carcelario, el equipo local formó para recibir a los neocelandeses y, luego de los saludos y aplausos, se dividieron en cuatro estaciones para realizar distintas actividades, donde practicaron técnicas de tackle, contacto y pase de pelota además de rutinas físicas, mientras que después se reunieron todos los jugadores y hubo un breve espacio para hacer unos toques a modo de "picadito".

Parte de la clínica de los All Blacks.

Para cerrar el entrenamiento, los representantes de ambos equipos intercambiaron camisetas y obsequios. Y como broche de oro se realizó el Haka y el saludo espartano.

Eduardo Oderigo, el presidente de la Fundación Espartanos y mentor del equipo de rugby en la Unidad 48, explicó cómo se originó la inédita visita: "El año pasado nos visitó la embajadora de Nueva Zelanda, y ella le comentó a los All Blacks de esta experiencia en contexto de encierro. Y hace un mes y medio recibimos un mail con el pedido de los jugadores para concretar esta extraordinaria visita".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos