Ivan Lendl fue el encargado de entregar el trofeo Norman Brookes a Novak Djokovic, flamante campeón del Open de Australia por séptima vez. El serbio felicitó a Rafael Nadal por sus dos semanas y, sobre todo, por el regreso a la competición tras cuatro meses alejado por sendas lesiones.

"Para mí es difícil de creer que haya ganado los últimos tres 'Grand Slam' porque, como Rafa, hace un año estaba lesionado en el codo. Pero siempre creí en mis posibilidades. Rafa es un ejemplo de lucha y espíriitu de sacrificio", advirtíó el tenista de Belgrado.

Sobre las claves del éxito, 'Nole' tiene claro que una, por encima de las demás, era la presencia en su banquillo de Marian Vajda, su mentor: "Gracias por haber vuelto".

Por su parte, el español reconoció la superioridad del serbio: "Djokovic ha jugado a un nivel increíble de tenis y hay que felicitarle. Para mí estas dos semanas son muy importantes porque venía de jugar sólo nueve torneos el año pasado por lesiones. Realmente creo que jugué bien todo el torneo y eso es una inspiración para el futuro. Doy las gracias a mi equipo porque sin ellos no estaría hoy aquí".

Comentarios

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos