Novak Djokovic le ganó este lunes al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en tres horas y 15 minutos, con lo que clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia, donde jugará con el japonés Kei Nishikori.

El serbio se enfrentará así al octavo favorito del torneo, primer Grand Slam del año, luego de vencer hoy a Medvedev, decimoquinto preclasificado, en un juego de alta intensidad física que pudo resolver en los últimos dos sets por su mayor experiencia y frialdad.

Mucho más esfuerzo debió invertir el japonés Nishikori para imponerse al español Pablo Carreño Busta por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos de partido.

El japonés, campeón del torneo de Brisbane (Australia) este año, se quedó con la victoria en el desempate del último parcial, que perdía 8-5 y pudo revertir con cinco tantos consecutivos, el último con un ace.

El tenista número uno del mundo no pierde con Nishikori desde el US Open 2014 y domina el historial de enfrentamientos con quince victorias contra dos derrotas. En torneos de Grand Slam, lo aventaja por 4-1 y en Australia ya lo sacó en los cuartos de final de la edición 2016.
 

Comentarios