Lo que en un momento se pensó que la lesión del hombro izquierdo, cuando abandonó con Stan Wawrinka que había ganado los dos primer sets 6/4 y 7/5 y 2 /1, no significada un hecho grave y se podía resolver con descanso y kinesiología; el método hasta ahora fracasó. Inclusive ha aumentado el dolor, que impide que pueda entrenarse.

Sabemos que en el tenis las lesiones son un denominador común. Lo mismo sucedió con la mejor tenista argentina, número tres del mundo, Gabriela Sabatini abandonó a los 26 años, en 1996, que bajó su rendimiento a raíz de una lesión que la mantuvo alejada de las canchas por cuatro meses.

Björn Borg retirado a los 26 años. Ivan Lendl, Juan Martín Del Potro, Rafael Nadal que pasaron por el quirófano en diversas circunstancias y hasta el mismo Roger Federer, entre tantos otros tenistas.

Hay golpes que son más proclives a las lesiones que otros, sobre todo en canchas duras, el saque, el smash y la volea son tiros que más las provocan.

Muchas veces tienen que jugar con tres pares de medias porque la temperatura del piso supera los 50º. En una oportunidad el francés Jo-Wilfried Tsonga reclamó que el piso era un infierno y el umpire lo ignoró.

Sacó un huevo que trajo en su boldo y enseguida lo hizo frito en el piso de la cancha, ante la risa generalizada del público. Tenía razón.

Los allegados a Novak están dispuestos a solucionar su problema de hombro definitivamente y manifestaron que si tiene que pasar por la sala de operaciones están dispuestos a concretarlo.

No pudiendo presentarse en los tours hasta por lo menos en cuatro meses. Recordemos que Djokovic defiende hasta la final de temporada 2600 puntos y el español Nadal se encuentra después de conquistar el US Open 2019 a 640 y faltan varios torneos hasta fin de año.

En consecuencia el gladiador de Manacor pasará pronto a ser el mejor del planeta seguido por Roger Federer como número dos. Salvo alguna solución mágica las cosas están así establecidas.

Comentarios

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos