La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos difundió que el helicóptero que cayó el domingo pasado cuando murieron nueve personas, entre ellas al ex astro NBA, Kobe Bryant, no estaba equipado con un sistema de alarma de terreno.

"La máquina no estaba equipada con un sistema de alarma de terreno que podría haber advertido al piloto que se estaba acercando a una ladera", indicaron funcionarios de la NTSB, según reprodujo un informe del periódico Los Angeles Times.

El domingo último, un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad de la ex estrella de Los Angeles Lakers, se estrelló a las 10.00 hora local (15.00 de Argentina) contra una ladera en la zona de Calabasas, estado de California, luego de haber despegado del Aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, treinta y nueve minutos antes.

Como consecuencia del impacto, Bryant, su hija Gianna (de apenas 13 años), otros seis ocupantes y el piloto Ara Zobayan fallecieron en el accidente.

La investigadora de la NTSB, Jennifer Homendy, comentó hoy que la agencia recomendó “hace dieciseis años” que la FAA requiera mejores medidas de seguridad a los helicópteros que “transporten a 6 o más pasajeros”.

“A ese tipo de máquinas les recomendamos que estén equipadas con un sistema de alerta del terreno, pero la FAA no ha actuado”, se quejó.

Comentarios