Por Horacio Pascuariello 
@cronicapesca 

Una Argentina herida por los viejos vaivenes economicos, sumado a la emergencia economica dejo sin vacaciones a muchos, pero para quienes pertenecemos a alguna institucion vinculada a la pesca deportiva quedo un as en la manga para pechar este mal momento; pasar unos dias en alguno de sus anexos. Para comprobar esto visitamos la sede que tiene el centenario club de Pescadores en la zona del Parana Guazu, un espacio pleno de naturaleza ubicado a orillas de uno de los rios mas importantes de sudamerica a donde llegamos temprano a pesar del pronostico de lluvia, situacion que nos permitio anotar la primera ventaja, se puede acceder en vehiculo a un espacio agreste y retirado a pesar del clima. Al llegar nos encontramos con un gran parque arbolado que tenia como unico sonido el que producia el viento sobre las hojas y un sinfín de pajaros que entrecruzaban los ultimos cantos antes de refugiarse de la tormenta.

Pablo Tripodi, el encargado, nos recibio y despues de chequear nuestros datos nos dio algunas recomendaciones en cuanto al uso de los espacios comunes, los cuales sufrieron cambios debido a las normativas impuestas para evitar los contagios del covid 19, modificaciones que en definitiva no obstaculizan la comoda estadia en el lugar. Esta sede cuenta con todo lo necesario para tener unos dias de suma tranquilidad a menos de dos horas de nuestra capital, habitaciones con aire acondicionado con una panoramica vista al rio a donde solo es necesario procurarnos la ropa de cama, tambien un amplio comedor que a diario ofrece un menu de clasicos platos caseros, baños con duchas, parrillas, un quincho digno de master chef ubicado dentro de un inmenso y prolijo jardin que inclusive tiene una pileta para refrescarnos.

Las bogas, un clásico del verano, pero esta vez de flote. 

Por supuesto la pesca es el eje de lo que transcurre en el lugar, pero no todos necesariamente van con la caña, encontramos a socios que solo descansaban en reposeras bajo la sombra sumidos en la lectura mientras coloridos carpinteros, cardenales y hasta un martin pescador los entretenian con sus labores. Despues del mediodia el sol salio a pleno asi que nos dirigimos al muelle el cual ofrece distintas estructuras para probar el pique, de un lado forma unas bahias con juncos para la pesca de flote y mirando hacia el Parana se puede practicar la clasica pesca de fondo que nos deparo bagres y armaditos.

Todo "Ito", una jornada de bagrecitos, paticitos y armaditos. 

En la entrada a un canal encontramos a dos jovenes socios, uno con pequeñas moscas tentaba a los pira pita y dientudos, y otro con una caña muy fina y una linea de flote capturaba delicadas mojarras que luego serian usadas como carnada para las manduvas, las que salian a media agua y con largas bajadas de un metro aproximadamente. Probe con una linea para tarariras compuesta por una boya zanahoria, lider y como carnada filet de sabalo.

Día ideal para la pesca. 

La espera dio sus frutos, pero de forma sorpresiva, ya que lo que pensaba que era un doradillo termino siendo una voraz boga que con mucha energia llevaba todo el aparejo hacia los juncos. Mientras tanto una raya aparecia en una de las lineas de flote enredandolo todo y que despues de ser desenganchada volvio al agua de inmediato, asi fue transcurriendo la tarde hasta que llego la hora del regreso.

Buena pesca. 

enido un dia de recreo y descanso en medio del constante yugo semanal, licencia que nos permitimos con motivo de esta nota que nos dejo la alegria de conocer de cerca los esfuerzos que realizan las instituciones porteñas por sostener estos espacios para sus socios, quienes por la misma cuota social pueden disfrutar. Pescadores ademas cuenta con otra sede en Chascomus, Santa Clara del Mar y en Barca Grande, segunda seccion del delta, si queres conocerlos mas ingresa a www.club-pescadores.com.ar

Noticias  
 

Radio

Además de medio grafico y tv Panorama de Pesca suma radio. Vas a poder escucharlos todos los miércoles de 18 a 20 hs por la FM Classique 106.5, búscalos online también en : rsradio.com.ar/classique. Felicitaciones a nuestros amigos y colegas por esta nueva etapa.

Desconcertante!! Pejerreyes en Corrientes.

Nuestro amigo y colega Facundo Velázquez nos envía imagenes a donde se aprecia los pejerreyes obtenidos desde la costa en la localidad de Ituzaingo, Provincia de Corrientes. Están apareciendo en cantidades y muy voraces.

Salieron en los mojarreros con anzuelos gamakatzu 4 y como carnada pequeños filetitos de mojarra. Las fotos buscalas en nuestro Facebook Cronica Pesca.

La A.A.P con todo

Este domingo 14 la Asociación Argentina de Pesca abre el calendario de certámenes 2021 con su concurso “Muelle Histórico Caña de una mano con Tabla”. El mismo en pocas horas llego a su cupo máximo de inscriptos el cual es limitado en comparación a otras ediciones debido a las restricciones que impone los cuidados sanitarios por el covid. Se espera una gran jornada de pesca porteña con la presencia de los mejores exponentes de los clubes amigos.

Cuatro Palos de Premio!

La afamada Bass Pro Shops organiza un nuevo torneo de pesca amateur, entregando $ 4.3 millones en premios. Habrá $ 1 millón de dólares para el equipo del campeonato nacional, lo que se considera es el mayor pago en efectivo de cualquier torneo de pesca de agua dulce en la historia. La tienda de deportes al aire libre y de conservación anunció el concurso el lunes, con el campeonato inaugural del equipo aficionado de pesca de lubina estadounidense abierto Johnny Morris Bass Pro Shops lanzado en celebración del 50 aniversario de la tienda. El evento épico del campeonato se llevará a cabo en Table Rock Lake en Ozarks of Missouri en noviembre, dijo un portavoz a Fox News.

Hay tres formas de calificar para tener la oportunidad de competir en los campeonatos de aficionados. Para empezar, los pescadores pueden ingresar al evento terminando entre los primeros 40 de uno de los ocho eventos regionales de clasificación programados para la primavera. Estos clasificatorios incluyen competencias en diversos lagos entre el 13 de marzo y el 17 de noviembre. Para promover el deporte, los clasificatorios regionales e internacionales entregarán premios para jóvenes, equipos familiares, equipos exclusivamente femeninos, veteranos y más. Los pescadores ambiciosos también pueden competir por la gloria pescando la lubina más grande, entre otros premios. Mejor aún, un afortunado pescador junior (entre las edades de 11 y 18) ganará una beca de $ 250,000 para estudiar conservación. En el campeonato definitivo en noviembre, 350 equipos de dos personas irán a pescar al legendario lago Table Rock, en un evento televisado internacionalmente. Equipos de Japón, España, Alemania, Rumania, México y Holanda también competirán por el primer premio.

 

 

Comentarios

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos