Federico Delbonis se clasificó hoy para los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros, tras vencer al chineo Zhizhen Zhang por 6-1, 5-6 y 6-4.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, superó a Zhang (161) luego de dos horas y cuarto de juego.

El azuleño de 30 años jugará su próximo partido ante el español Albert Ramos (41), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final.

Delbonis y Ramos jugaron en 11 oportunidades, con siete triunfos del argentino, el último este año en el Masters 1000 de Madrid, y cuatro del catalán.



Otro argentino, el promisorio juvenil Sebastián Báez (164), de 20 años, se instaló ayer en los octavos de final en su primer triunfo en un ATP tras imponerse sobre el francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2.

Baez, ganador este año de tres torneos de la categoría Challenger, en Concepción y Santiago, Chile, y en Zagreb, jugará en los octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (29), quien ingresa al torneo directamente en los octavos de final.

El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Stefanos Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia : Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).



Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos