Sigue a un ritmo imparable el azuleño Federico Delbonis, quien venció este jueves al español Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 7-6 (7-4) y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 1.168.220 euros.


Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016 y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Hamburgo el martes último con una victoria sobre el chino Zhizhen Zhang (161) por 6-1, 5-7 y 6-4.

Esta vez, confirmando que es el tenista argentino con mejor actualidad en el circuito durante esta temporada, superó al catalán Ramos Viñolas (41) tras 1 hora y 59 minutos de enfrentamiento. Con este cruce, Delbo y el español se enfrentaron en 12 oportunidades, con ocho triunfos del argentino y cuatro por parte del catalán.

En los cuartos de final, Delbonis jugará este viernes ante el francés Benoit Paire (51), qe derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (130) por un ajustadísimo 7-5 y 7-6 (10-8).


En tanto el promisorio juvenil Sebastián Báez (164), de 20 años, logró el lunes último su primer triunfo en un ATP tras imponerse sobre el francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2 y avanzó a los octavos de final, pero luego fue sometido a un test PCR que detectó que padece coronavirus, fue apartado del torneo y permanece aislado en una habitación del hotel donde se aloja en la ciudad portuaria alemana.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos