No detiene su marcha Federico Delbonis que, en un partidazo, levantó tres match points y finalmente le ganó al francés Benoit Paire 4-6, 7-6 (9) y 6-4 para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 1.168.220 euros.


Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, enfrentará al español Pablo Carreño Busta, segundo favorito, en lo que será su tercera semifinal del año. Las dos anteriores las perdió ante el argentino Facundo Bagnis en Santiago de Chile y frente eslovaco Alex Molcan en Belgrado 2.

Delbonis aventaja a Carreño Busta por 5-2 en el historial de enfrentamientos ATP y ya le ganó en este 2021 en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. El español, número 13 del mundo, se clasificó entre los cuatro mejores tenistas de Hambugo, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (4) y 6-3 en los cuartos de final.


En su camino a semifinales, el azuleño dejó en el camino al chino Zhizhen Zhang (161), al catalán Albert Ramos (41) y al francés Paire (51), e igualó a Stefanos Tsitsipas como tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo este año (22). El griego perdió este viernes 3-6, 6-1 y 6-3 con el serbio Filip Krajinovic, que jugará la otra semi con su compatriota Laslo Djere, verdugo del georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-2).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos