Federico Delbonis avanzó este viernes a las semifinales del ATP 250 de Bastad tras imponerse sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Sousa (56) en una hora y 17 minutos, y jugará este sábado en semifinales ante el chileno Nicolás Jarry (64), quien le ganó al francés Jeremy Chardy (80) por 6-1 y 6-4.

El azuleño, de 28 años, ratificó su excelente momento, ya que el domingo pasado fue campeón en el Challenger de Perugia, en Italia, e igualó su historial con Sousa, a quien había vencido en Buenos Aires en 2013 e Indian Wells en 2016, mientras que perdió en los cruces de Ginebra 2015, más Buenos Aires y San Pablo en 2017.

Delbo, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb tras vencer a Croacia el 29 de noviembre de 2016, mostró un gran nivel en Bastad y repitió ante Sousa lo que había mostrado en las rondas previas, cuando le ganó al español Bernabé Zapata Miralles (232) y al uruguayo Pablo Cuevas (46).

Delbonis jugará su próximo partido ante Jarry, un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, en los 16vos. de final del Challenger checo de Prostejov, por un ajustado 6-4 y 7-5.

El zurdo también compite en el cuadro de dobles y junto al especialista marplatense Horacio Zeballos (duodécimo del mundo) se instalaron en semifinales, instancia en la que jugarán este sábado ante la pareja conformada por el portugués Sousa y el español Pablo Carreño Busta.

 

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios