Juan Martín del Potro se convirtió el martes con sus consejos en invitado de excepción en el primer partido de tenis de la historia jugado en el espacio, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Abierto de Estados Unidos.

El tandilense mantuvo una conversación por videollamada desde Nueva York con el astronauta Andrew Feustel, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional, para darle consejos tenísticos.

"Nunca pensé que iba a coachear a alguien para que juegue al tenis en el espacio" escribió Delpo en su cuenta oficial de twitter.



Feustel, reconocido fanático de este deporte, junto a Ricky Arnold, ingeniero de vuelo de la NASA, jugó un dobles contra Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea, y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la NASA, en el que  intentó aplicar los consejos de Del Potro dentro de la nave  "Los tenistas del espacio" usaron raquetas pequeñas y pelotas de  espuma en una retransmisión emitida en una pantalla en forma de bola del mundo en Flushing Meadows, donde tendrá lugar el US Open del 27 de agosto al 9 de septiembre.

"El hecho de que no tengamos gravedad es duro. Las pelotas no pican, y la gravedad deja de tener efecto. Será un desafío. Deberemos inventar algunas nuevas reglas", había dicho Feustel al  sitio web de la NASA.

"Esta noche va de misiones. Se trata de la misión de promover y desarrollar el crecimiento de tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis pero esta noche estamos a punto de otro tipo de misión, una misión espacial. La primera misión de tenis en el espacio ", dijo el director del torneo, Gordon Smith.

Delpo disputará el Abierto de Estados Unidos como el tercer mejor jugador de la ATP, un torneo que ya ganó en 2009 antes de sucumbir a numerosas lesiones en sus muñecas que a punto estuvieron de costarle el retiro.

Comentarios