Juan Martín Del Potro dio el primer paso en el Abierto Mexicano Los Cabos al vencer al estadounidense Marcos Girón por 7-5 y 6-3. El tandilense tiene posibilidades de ascender al tercer puesto del ranking mundial, siempre y cuando Alexander Zverev no llegue a la final del Abierto de Washington
La Torre de Tandil parecía hacer valer su condición de máximo favorito del torneo pues apenas con su primer saque as ganó su primer punto. Sin embargo, repentinamente se vio en la necesidad de salvar dos break points en el primer juego.
El inicio del encuentro fue nivelado hasta el 2-2, entonces Del Potro por fin logró el quiebre para irse al frente 4-2.
Aun a sabiendas de que estaba ante un top ten, el estadounidense no se acomplejó por ser el número 446 del mundo y jugó sereno, incluso en algunos puntos largos que supo ganar.
Girón quebró para emparejar 4-4 y lo volvió a hacer para ponerse adelante 5-4, pero Del Potro reaccionó y se llevó una manga en la que salvó cuatro rompimientos.
El segundo set parecía una copia fiel del primero, hasta el 3-3 cuando Del Potro se vio más consistente. Con sus tiros mejor controlados, el argentino ganó el partido.
“No es fácil enfrentar a un rival del que no conoces mucho, él ha jugado muy bien”, reconoció Del Potro quien apenas unas horas antes del partido buscó videos en YouTube para conocer un poco del estilo de juego de Girón.
“Me sorprendió mucho porque no jugó con el nivel de su ranking, por suerte pude ganar en dos sets”, añadió Del Potro luego de una hora con 35 minutos y 16 segundos de juego y detalló que “por el calor y la humedad sudÚ mucho y se me hacía difícil sostener la raqueta, pero me quedó con la sensación linda de ganar el partido”.
Este jueves en cuartos de final, Delpo se medirá con el bielorruso Egor Gerasimov quien viene de vencer al quinto sembrado, el estadounidense Sam Querrey, en el partido más duro de los ocho que se disputaron en la segunda ronda.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes