Juan Martín Del Potro (4) está a muy poco de entrar al Top 3 del tenis mundial, con el agregado de que en la madrugada de nuestro país disputa el título del ATP Los Cabos, en México, ante el italiano Fabio Fognini (15). Pero, claro, Alexander Zverev (3) no afloja y ya está en la final del ATP de Washington, el cual debe ganar para no perder ese lugar. O sea, esta pelea por el último lugar del podio recién se dilucidará este domingo, luego de que el alemán juegue su partido.

El tandilense volvió a jugar bien aunque batalló parta derrotar al bosnio Damir Dzumhur (24) por 6-3 y 7-6 (6). "No crean que es tan fácil", dijo luego de la victoria. "Los rivales me viene haciendo correr mucho y sé que en la final, correré aún más", agregó Delpo, que va por su título número 23 de su carrera y el tercero de esta temporada (ya ganó el Masters 1000 de Indian Wells, y el ATP de Acapulco).

Y un dato para destacar: estiró su récord en la temporada a 31-1 cuando gana el primer set de un encuentro. El único que pudo revertirle un partido tras una primera manga favorable fue Dusan Lajovic en la 1° ronda del Masters 1000 de Madrid con victoria para el serbio 3-6, 6-4, 7-6 (6).

Por el lado de Zverev, accedió a la final de Washington al vencer a griego Stefanos Tsitsipas (32) por 6-2 y 6-4 y enfrentará al ganador del duelo entre Alex De Minaur y Andrey Rublev.

Comentarios