Es el último esfuerzo, el paso final hacia la gloria. La coronación de un recorrido casi mágico, justo en el mismo lugar donde nueve años antes pudo tocar el cielo con las manos.

Y, tras una etapa oscura y llena de incertidumbre, Juan Martín Del Potro (3) está ante una oportunidad que siempre esperó volver a tener: la de jugar la final de un Grand Slam. Enfrente, una verdadera máquina, uno de los jugadores que integra, junto con Rafael Nadal y Roger Federer, la trinidad de "no humanos" que tiene el tenis de los últimos 15 años: Novak Djokovic (6).

Por eso este domingo, desde las 17, ambas potencias se verán las caras en la final del Abierto de los Estados Unidos donde, además, está en juego el N° 3 del mundo: si el tandilense gana, lo mantiene; si festeja el serbio, se lo apropia.

Llega en gran nivel Del Potro, que jugará su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York. Con una derecha demoledora y un revés muy mejorado, ha transitado su camino en Flushing Meadows sin perder un sólo set. "Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", aseguró La Torre.

Además, consideró que "será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon este año, está jugando muy bien y será el favorito. Pero cuando jugué contra Federer, hace nueve años, también era él el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo".

Si algo caracterizó el camino de Del Potro en este torneo fue el apoyo de sus amigos durante los partidos. "Ellos saben que acá se termina el viaje. (...) Que lo disfruten, porque tienen que volver a laborar y yo voy a tomarme unos días de descanso", bromeó, para luego asegurar que "mi deseo era volver a jugar al tenis, no todo esto".

"Es un gigante gentil"

Si bien es el rival con el dirimirá un título de Grand Slam, Djokovic no se ahorró elogios al referirse al tandilense. "Me cae muy bien, no solo como jugador sino como persona. Es diferente, le tengo mucho aprecio. Siempre fue un jugador Top 5 del mundo a ojos de todos. Todos sabíamos que tenía capacidad y aptitudes para estar donde está ahora, era solo cuestión de tiempo", afirmó Nole.

Y continuó con una llamativa descripción: "Es un gigante gentil. Es alto y tiene un gran juego pero al mismo tiempo muestra los buenos valores de la vida. Se preocupa por su gente, por sus amigos, su familia... Lucha cada punto de cada partido y la gente se siente identificada con eso".

Por último, explicó qué deberá hace para vencer a Delpo: "Tengo que devolver bien y tener buenos reveses. Hemos jugado muchas veces, pero nunca en la final de un Grand Slam. Sé lo que se espera de mí y me voy a preparar de la mejor forma. Sé que una de las claves del partido va a ser la devolución y también cómo voy a sacar yo mismo, porque cuando juegas contra alguien como Del Potro sabes que tienes presión también en tus saques".

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos